La Alcaldía ya construyó la primera celda en Sak’a Churu

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  anunció que  ya se construyó la primera celda para depositar la basura en el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu. Según el alcalde, Luis Revilla, sólo resta su impermeabilización y la autorización de la Gobernación para iniciar  las operaciones.

“La autoridad competente es la Gobernación y Félix Patzi  señaló el 20 de agosto (fecha límite para el funcionamiento del relleno de  Alpacoma). Esperamos que hasta esa fecha, efectivamente,  tengamos todo listo en Sak’a Churu  y trabajamos para ello, de habilitar el relleno transitorio”, afirmó Revilla. 

La autoridad informó que ya está construida la principal celda de contención de basura y lo que resta es proceder a su impermeabilización para comenzar a depositar los residuos.

El burgomaestre  minimizó la advertencia de bloqueos contra el  relleno sanitario de Alpacoma y la nueva instalación de  Sak’a Churu. La amenaza fue realizada por  el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.  “No hay ninguna razón, tenemos un relleno transitorio y lo acordamos con la comunidad, que son los directamente interesados. Por esa razón  está prevista la construcción de la planta de tratamiento de residuos”, dijo  Revilla. 

Los dirigentes del distrito 6 manifestaron su apoyo a la construcción de la planta.   Indicaron  que alistan la documentación necesaria  y que fue solicitada por la Gobernación para Sak’a Churu. “Estamos preparando toda la documentación para entregarla a la Gobernación en el transcurso de las siguientes semanas”, declaró el alcalde de La Paz.