Max Paredes ofrece juegos tradicionales

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Juegos tradicionales y de antaño, además de actividades deportivas, forman parte de la agenda de actividades que alistan las subalcaldías Max Paredes y Sur, en el marco del  Día del Peatón y del Ciclista. La actividad se desarrollará hoy, desde las 9:00 hasta las 17:00.

El subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez, explicó que las actividades se realizarán en la avenida Buenos Aires. Allí los educadores urbanos invitarán a la gente a jugar pata pata, tunkuña, ula ula y  trompo, entre otros.

 “Armaremos mesas para jugar  ajedrez. Instalaremos  una pequeña cancha de fútbol callejero con una pelota de trapo, como era antes. Vamos a viajar en el tiempo para saber cómo se jugaba antes”,  dijo Martínez.

Los vecinos y la Alcaldía organizarán  una feria deportiva en la avenida Buenas Aires, esquina Ricardo Bustamante. En el lugar se instalarán  equipos de gimnasio.

“Se busca fomentar el deporte en general y promover la actividad física de las personas para el beneficio de la salud”,  sostuvo  el subalcalde. Destacó que también habrá una variedad de actividades culturales. 

En el macrodistrito Sur también se organizarán  actividades deportivas,  en especial  en la zona de San Miguel,  donde se instalarán puntos de zumba y yoga.

Valorar noticia