Campesinos piden anular pausa ambiental y anuncian cerco a la Gobernación cruceña

El dirigente Rolando Cuéllar manifestó que la pausa ambiental "mata al productor" porque no le permite producir alimentos ni desarrollarse en comunidad.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 20:09

Página Siete Digital / La Paz

Dirigentes campesinos de la Chiquitania boliviana anunciaron una marcha y cerco a la gobernación del departamento de Santa Cruz, exigiendo la anulación de la Ley de pausa ambiental, promulgada por el gobernador de ese departamento, Rubén Costas.

El dirigente Rolando Cuéllar manifestó que la pausa ambiental "mata al productor" porque no le permite producir alimentos ni desarrollarse en comunidad.

"El Gobierno nacional ha dicho pausa ecológica por dos meses, y qué ha hecho el gobernador, su pausa ecológica es de cinco años. Cinco años el pequeño productor se muere de hambre, no va a poder producir, no va a poder darle de comer a la familia (...). Es por eso que estamos marchando el jueves y vamos a cercar la Gobernación (hasta) que deje sin efecto (la pausa ambiental)", manifestó Cuéllar.

Ley de pausa ambiental en Santa Cruz, promulgada a inicio de mes, establece que tiene por objeto preservar el patrimonio natural; establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo, para fines de restauración y la conservación del patrimonio natural; también, evitar daños mayores a futuro.

Asimismo prohíbe asentamientos en áreas afectadas por los incendios forestales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
74