Iglesia Católica responsabiliza al gobierno por incendios en la Chiquitania

La Conferencia Episcopal Boliviana emitió un pronunciamiento en el cual señala como principal responsable al gobierno y al DS 3973 por avalar "chaqueos ilegales".
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:26

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un pronunciamiento en el cual responsabiliza al gobierno nacional por los incendios ocurridos en la Chiquitania boliviana por la promulgación del Decreto Supremo 3979, que favorece las quemas "controladas" y amplía la frontera agrícola.

"Hay una grave responsabilidad del Gobierno Nacional por el DS 3973, que favorece los chaqueos ilegales, sin el necesario análisis y conocimiento del medio (...). El hecho de que no se realizó el necesario debate nacional, despierta la sospecha de que hay intereses tras esta situación", señala el pronunciamiento.

Añade que es "urgente un debate sobre la ampliación de la superficie agrícola en el país, teniendo en cuenta el interés común y el de los pueblos indígenas".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

145
26

Otras Noticias