Iglesia Católica responsabiliza al gobierno por incendios en la Chiquitania

La Conferencia Episcopal Boliviana emitió un pronunciamiento en el cual señala como principal responsable al gobierno y al DS 3973 por avalar "chaqueos ilegales".
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:26

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un pronunciamiento en el cual responsabiliza al gobierno nacional por los incendios ocurridos en la Chiquitania boliviana por la promulgación del Decreto Supremo 3979, que favorece las quemas "controladas" y amplía la frontera agrícola.

"Hay una grave responsabilidad del Gobierno Nacional por el DS 3973, que favorece los chaqueos ilegales, sin el necesario análisis y conocimiento del medio (...). El hecho de que no se realizó el necesario debate nacional, despierta la sospecha de que hay intereses tras esta situación", señala el pronunciamiento.

Añade que es "urgente un debate sobre la ampliación de la superficie agrícola en el país, teniendo en cuenta el interés común y el de los pueblos indígenas".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

205
27