Santa Cruz: mujer es asesinada con disparos por su esposo

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una mujer de 45 años fue asesinada  con un arma de fuego por su esposo en la localidad de San Fernando, del municipio  de San Matías (Santa cruz).  Luego del crimen  el feminicida se quitó la vida, reportó la Policía.   

“Habría utilizado un arma de fuego calibre nueve  milímetros. Le disparó a la mujer en el pecho con orificio de ingreso y salida. Luego   él se quitó  la vida disparándose a la altura de la garganta con orificio de salida en el parietal derecho”, dijo  el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado.

Según un reporte preliminar de la Policía, el hombre asumió la decisión porque sufría una enfermedad incurable.  “Hace cuatro años habría sido intervenido y tendría un estado de salud grave de enfermedad y habría tomado la fatal decisión de dar fin a la vida de su concubina y luego quitarse la vida”, explicó Mercado.

El jefe policial dijo que el personal de la Felcv de San Matías se constituyó en el lugar del hecho para proceder con el levantamiento legal de los cadáveres. Pero  los  familiares y vecinos se opusieron  al traslado de los cuerpos hacia San Matías  para  cumplir con los protocolos de la autopsia de ley. 

Los policías se retiraron del lugar y se conoce que no lograron registrar ni los nombres de los fallecidos, según ANF. 

Mercado comentó que los efectivos de la Felcv  sólo  se limitaron a acordonar la escena del crimen, secuestrar el arma de fuego y colectar otras evidencias en el marco de la investigación.

La anterior semana, la Policía   reportó   dos nuevos casos de feminicidio   en  Oruro y Cochabamba. Las víctimas  tenían 19 y 30 años de edad. 

El primer caso se registró   en el municipio cochabambino  de Sacaba. Según  un reporte preliminar de la Policía,  Carla Callaú,  de 19 años de edad,  fue asesinada por su pareja de 30 años luego de una discusión.   La   víctima fue estrangulada. El segundo crimen aún sigue en investigación.