Retrasan la derogación de normas a favor del WTC

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

 Luis Escóbar  / La Paz

El Concejo Municipal de La Paz  retrasó para hoy el tratamiento del proyecto que establece la abrogación de las ordenanzas municipales que refieren al cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín y la resolución del convenio suscrito el 9 de agosto de 2016 sobre el proyecto World Trade Center (WTC).

El proyecto entró en agenda del Concejo paceño con “dispensación de trámite”, es decir momentos antes que inicie la sesión. Por eso, la concejala por Sol.bo  Cecilia Chacón  pidió que su tratamiento se postergue 24 horas para analizar el mismo. 

“Lamentablemente, los trámites relacionados con Edwin Saavedra y la Curva de Holguín siempre se presentaron sin cumplir el reglamento y entran a último minuto sin dar tiempo a los concejales a revisar el sustento de los mismos. Por eso se pidió que esta ordenanza quede hasta mañana (hoy) para revisarla de forma adecuada”, declaró la concejala   Chacón.

 Esta propuesta fue aprobada ayer  por los tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y tres del Sol.bo (la propia Chacón, Pedro Susz e Isabel Colque).

 El proyecto de ordenanza se sustenta en una carta que envió el alcalde Luis Revilla a Edwin Saavedra  para informarle  que su decisión se debe al manejo “tendencioso  y las finalidades que llevaron a suscribir el convenio (...)”. “Es fundamental que se ponga fin a estas especulaciones, por lo que al no haberse iniciado la ejecución de ninguna de las obligaciones le comunico la resolución del convenio”, añade. 

Al respecto, Chacón cuestionó que “si no hay irregularidades, por qué se pretende anular las ordenanzas municipales y  por qué se retrocedió en los convenios”.

Por su parte, el legislador por Sol.bo Isaac Fernández justificó la derogación de las normas después de una determinación del ejecutivo edil. “Nos ha llegado información estos días de que el convenio ya estaría disuelto y hemos planteado la abrogación de estas ordenanzas de cambio uso de suelo. Otro asunto es el convenio, lo hemos planteado ante el pleno”, refirió.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1