Médicos aceptan retomar el diálogo con el Gobierno el lunes

Los galenos adelantan que si Montaño no da una solución al conflicto, se pedirá un nuevo interlocutor en el diálogo.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 17:39

ANF

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, informó que su sector aceptó reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud el próximo lunes en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, aclaró que las protestas continuarán hasta encontrar una solución al conflicto.

“La reunión será a las 10:00 en Santa Cruz y esperamos que nos den una solución, no a los profesionales, sino a la ciudadanía porque nuestras demandas están pensadas en ellos”, agregó.

Viruez advirtió que, si en el encuentro no se halla soluciones, se exigirá un nuevo interlocutor para que dirija las negociaciones con los galenos, que se encuentran en protestas desde hace 25 días.

“Vamos a agotar hasta el último esfuerzo para que den soluciones a este conflicto, de lo contrario demandaremos la intervención de otro tipo de mediadores con capacidad de soluciones técnicas. Hoy por hoy estamos negociando con la responsable del área y esperamos que el resultado sea favorable”, dijo.

Los médicos piden la institucionalización de cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y declarar como sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.

Montaño convocó el jueves a los médicos a retomar el diálogo para continuar con el análisis de sus demandas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias