Un puma escapó del incendio y fue hallado en un baño

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un puma fue rescatado ayer de la colonia Valle Nuevo del municipio de Pailón de Santa Cruz.  El felino escapó de los incendios,  llegó a una  población en busca de agua y se ocultó en un baño de una instancia. 

La Gobernación de Santa Cruz y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) se encargaron de trasladar al  animal silvestre   a un refugio. 

El felino tiene dos años de vida y no tiene indicios de quemaduras, golpes o algún daño, dijo  ayer la bióloga de la Gobernación cruceña,  Claudia Venegas

Un   pejichi vuelva al bosque

Luego de curar sus heridas  en el  refugio de la gobernación cruceña, Máximo, un tatú gigante, regresó ayer al bosque. Fue liberado en  la reserva de vida silvestre de Tucabaca, en una zona no afectada por los incendios. 

 Conocido también como “pejichi”, el animal  fue encontrado con laceraciones en el cuerpo y un estrés elevado.  Fue bautizado como  Máximo por sus cuidadores, en referencia a su nombre científico Priodontes Maximus.

 Valentina, la osa bandera afectada por el incendio, reacciona favorablemente al tratamiento de los veterinarios en el  Refugio Temporal para Animales Silvestres en Aguas Calientes (Roboré), informó  ayer  Raúl Rojas, coordinador del Programa de Biodiversidad de la Gobernación cruceña.

La osa llegó en estado crítico de desnutrición, deshidratación y con quemaduras de tercer grado en sus cuatro patas, desde el Parque Otuquis del municipio de San Matías.

Según Rojas, aunque sus heridas son bastante graves, la osa ya se alimenta por sí misma, pero aún recibe medicamentos y tiene un   tratamiento intravenoso.

 

54
1