Revilla culpa a Tersa por derrame de lixiviados

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:06

Página Siete  / La Paz

El Alcalde Luis Revilla calificó de “cinismo” el hecho de que la empresa Tersa intente responsabilizar al municipio por supuestos problemas en el tratamiento de lixiviados en  el relleno  sanitario de Alpacoma. La  autoridad  aseguró que la firma fue negligente porque en siete meses no rehabilitó la planta de tratamiento de esos líquidos, luego de  la emergencia de enero.

Las declaraciones de la autoridad se dan luego de que el representante legal de Tersa SA,  José Luis Mariscal Banegas, remitiera una nota a la  municipalidad en la que se alerta sobre un supuesto riesgo en las piscinas donde se almacenan los lixiviados.

“Me parece mucho cinismo que una empresa que ha hecho mal las cosas, una empresa que no responde a resolver los problemas que existen en el relleno y, de paso, pretende ahora lavarse las manos”, dijo Revilla. 

Informó que después del deslizamiento del relleno de Alpacoma, la administradora Tersa SA no rehabilitó la planta de tratamiento de lixiviados, y recién ahora pretende “echarle la culpa al gobierno municipal”.  En esa línea, recordó que a raíz de que no se rehabilitó dicha planta es que la Alcaldía emitió las multas que derivaron en la resolución del contrato con la firma.   

“Se ha resuelto el contrato justamente a raíz de estos sistemáticos incumplimientos de la empresa Tersa respecto a resolver el problema del relleno sanitario y a la administración en su conjunto”, remarcó el Alcalde.

La  comuna resolvió el contrato con la operadora del relleno porque infringió una de las causales de rescisión en cuanto a la cantidad de multas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Otras Noticias