Costas: Autoridades nacionales no serán invitadas a la efeméride cruceña

Por la “desidia” del gobierno al no declarar desastre nacional no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad, dijo.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:19

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que este año no habrá desfile cívico militar ni sesión de honor por el aniversario del departamento. Añadió que se tiene previsto invitar a ninguna autoridad del gobierno central debido a la "desidia" al no declarar desastre nacional la situación por la que pasa la Chiquitania.

"Hemos definido que no va a haber desfile cívico militar, no vamos a asistir a ningún acto de celebración (...). En esta ocasión, por la desidia del gobierno al no declarar desastre nacional no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad del gobierno nacional", sentenció Costas.

Informó además que sólo serán izadas las banderas de Bolivia y Santa Cruz con crespones negros, conmemorando a los bomberos que fallecieron durante la mitigación de incendios en la Chiquitania boliviana.

“El 24 de septiembre vamos a izar la bandera cruceña y nacional recordando a nuestros próceres, con un crespón negro, porque significa la angustia que ha soportado nuestro pueblo y lo sigue haciendo, y después (un homenaje) con un minuto de silencio recordando a nuestros bomberos voluntarios", sostuvo el gobernador de Santa Cruz.

Asimismo, la autoridad departamental añadió que mañana ya se cumple un mes de la declaratoria de desastre departamental en Santa Cruz.

“Mañana se cumple un mes de la declaratoria de desastre departamental que hizo la gobernación (de Santa Cruz), y lamentablemente ustedes saben que aún siguen quemándose nuestros bosques en la Chiquitania”, acotó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

192
20