El SuperTanker ya hizo tres descargas en la cordillera de Sama

La aeronave por su gran tamaño no pudo aterrizar en el aeropuerto Oriel Lea Plaza y regresa a Santa Cruz a recargar agua.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:09

ABI / Tarija

 El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó que el "Boeing 747 Supertanker" comenzó a realizar descargas en el departamento de Tarija, para sofocar los incendios registrados en la cordillera de Sama.


“Ya hizo tres descargas de agua del Súpertanker en Tarija, en tres flancos en Alto Senac y ahora retornó a cargar agua a Viru Viru Santa Cruz. Se hizo un enfriamiento en el lugar, los voluntarios están terminando de combatir el fuego, pero ahí un poco de viento que hace rebrotar el fuego", informó a la ABI.


Explicó que esa aeronave bombero, por su gran tamaño, no pudo aterrizar en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, por lo que tuvo que retornar hasta Santa Cruz para abastecerse de agua.


 "El Súpertanker (tiene una capacidad) de 45.000 litros y estamos a la espera de su retorno", agregó. De acuerdo al reporte de autoridades locales, el incendio inició el domingo cerca del mediodía en la comunidad de Rincón de La Victoria, luego se extendió a Alto Senac y Turumayo donde centenares de bomberos y voluntarios luchan contra las llamas, que son reavivadas por el viento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
2