Fexpocruz suspende su inauguración y será una feria solidaria con la Chiquitania

Las invitaciones enviadas a autoridades quedaron sin efecto y la serenata prevista fue también cancelada en solidaridad con las personas damnificadas por los incendios.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:58

Página Siete Digital / La Paz

Este año, a diferencia de los anteriores, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) suspenderá su acto de inauguración previsto para este viernes,  20 de septiembre, a causa de los incendios que ocurren en la Chiquitania y que ya han consumido más de dos millones de hectáreas (ha.).

El presidente de la Fexpocruz, Luis Fernando Hurtado, anunció la medida de solidaridad con las personas afectadas por el fuego que afecta al departamento de Santa Cruz. Anunció además que la serenata será sustituida con una feria solidaria con la Chiquitania.

Al respecto, el periodista y comunicador, Tuffí Aré Vásquez, informó que se dejaron sin efecto las invitaciones enviadas a las autoridades correspondientes.

"Se suspenden los actos de apertura oficial y de inauguración de Expocruz . Se dejan sin efecto todas las invitaciones a las autoridades. Tampoco habrá serenata y será una feria solidaria", escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a todos los esfuerzos realizados, los aviones SuperTanker e Ilyushin Il-76, los helicópteros Shinook y Sikorsky que arribaron al país y a la ayuda internacional percibida, el fuego que arrecia en la región ha devorado hasta el momento más de 2.000.000 ha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

98
5