Gobierno gestiona recursos ante la Unesco para el patrimonio afectado en la Chiquitania

.Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos fueron declaradas por la Unesco en 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 23:12

Página Siete Digital/La Paz

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que envió una nota a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para gestionar misiones de evaluación y recursos, para la reparación del patrimonio material e inmaterial de la humanidad afectado por los incendios forestales en la Chiquitania.

“El Ministerio de Culturas gestiona ante la Unesco recursos de emergencia para un mecanismo de respuesta rápida de evaluación y reparación al patrimonio material e inmaterial, que están siendo afectados en la Chiquitania por los incendios forestales”, informó Alanoca.

La autoridad indicó que aún se debe esperar a sofocar los incendios para que mancomunadamente se pueda intervenir en la prospección de los daños, ante la consulta de la existencia de daños cuantificables. “Este trabajo debe desarrollarse conjuntamente con las autoridades nacionales, departamentales, locales y comunidades indígenas para evaluar los daños y luego asumir acciones”, destaco Alanoca.

Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos fueron declaradas por la Unesco en 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias