Paz pide detener a quien inició el fuego

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:40

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó que el incendio fue provocado por  personas que se dedicaron a quemar basura. Proporcionó los datos del inmueble  a la Fiscalía y pidió  su aprehensión.  

“¡Da bronca la inconsciencia de la gente! Hoy domingo (…) personas irresponsables procedieron a quemar basura, generando un incendio que ahora llegó al cerro en la zona del Rincón de la Victoria”, escribió en su cuenta de Facebook. 

 Por la noche, el Alcalde tarijeño, en conferencia de prensa, informó que el fuego comenzó en un domicilio y pidió a la Fiscalía que sean detenidos los autores. “Fue provocado por quema de basura a los pies del cerro La Victoria. Hemos pedido a la Policía que arreste a quienes provocaron este incendio. Se deberá investigar”.

El burgomaestre afirmó que proporcionó a la Fiscalía detalles del domicilio  para que ésta tome las acciones necesarias y estos incendios paren.

“Tiene que haber gente que vaya a la cárcel por poner en riesgo el medioambiente y por poner en riesgo la vida de las personas”, declaró, y luego relató que ayer por la mañana, cuando estaba casi controlado el fuego, el viento cambió y puso en riesgo a los efectivos.  Por ello,  pidió a la ciudadanía prestar ayuda con agua y víveres y  no acercarse a la zona de los incendios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30