Viceministro niega haber ocasionado el incendio

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:40

ABI /  La Paz

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, negó el domingo por la noche cualquier responsabilidad sobre el incendio forestal de magnitud registrado en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija, en el sur de Bolivia.

“No ha habido chaqueo en mi terreno, ni tengo casero; nunca he sembrado (en ese lugar). Me llama la atención que el incendio se haya producido en mi casa, no vaya a ser que alguien quiso incendiarla”, manifestó.

Cortez lamentó que las autoridades de Tarija pretendan acusarlo de ese incendio cuando ese terreno ni siquiera está habilitado para sembradíos.

Adelantó que pedirá que se hagan las investigaciones correspondientes, ya que el origen de ese incendio quizá tenga otros intereses en su contra. 

“Lo llamativo es que se haya producido el incendio cuando en realidad no había ningún tipo de chaqueo. Parece que tenían la intención de incendiar mi casa”, insistió.

Horas antes, el Viceministerio de Defensa desplazó a 50 efectivos de las Fuerzas Armadas a la comunidad del Rincón de la Victoria. El personal tenía la orden  de  apoyar  las tareas para sofocar un incendio reportado cerca de las 11:00 de esta jornada.

En horas de la noche, desde su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales anunció la llegada del avión Supertanker para mitigar el fuego en Tarija.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
162