Gobernación de Santa Cruz informa que ya son 2,7 millones de hectáreas quemadas

La autoridad destacó que hay 58 incendios activos, en mayor cantidad en San Ignacio, Concepción, San Matías, San Rafael y Roboré
martes, 17 de septiembre de 2019 · 22:30

Página Siete Digital / La Paz


La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó hoy que los incendios forestales ya alcanzaron a 2.700.000 hectáreas de terreno en 12 municipios. El 46% corresponde a áreas protegidas. 


“12 municipios siguen siendo afectados por los incendios forestales, 2.700.000 hectáreas quemadas en estos municipios, de los cuales el 46% aproximadamente pertenecen a áreas protegidas”, aseguró Asín.


La autoridad destacó que hay 58 incendios activos, en mayor cantidad en San Ignacio, Concepción, San Matías, San Rafael y Roboré. 


Asín dijo que la Gobernación está trabajando en resguardar las comunidades cercanas. “Tenemos también en (el municipio de) Concepción incendios de magnitud, donde todavía se está trabajando para resguardar sobre todo, todas las comunidades que están cercanas", al fuego.


El Gobierno central mediante su ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comunicó que en la actualidad existe entre 500 a 1.500 focos de calor en Santa Cruz. 


“Estimamos que con el refuerzo que estamos recibiendo en estos días, no solamente de cooperación internacional, sino de los helicópteros que están operando allá (en la Chiquitania), todavía estos focos de calor van a ir disminuyendo”, dijo el titular de Defensa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias