Reportan "histeria colectiva" en 33 jóvenes que presuntamente jugaron a la ouija

El arzobispo de Sucre sugirió mantener la calma y realizar los exámenes psiquiátricos correspondientes. El Sedes de Chuquisaca descartó que los jóvenes consumieron algún "líquido contaminado".
martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:04

Página Siete Digital / La Paz

Desde la localidad de Huacareta, en el departamento de Chuquisaca, se reportó un caso de presunta "histeria colectiva" en una treintena de estudiantes de colegio. Al parecer, 33 jóvenes estudiantes habrían jugado a la "ouija", lo que hace pensar que se trata de un caso de "posesión demoniaca".

En un video, se observa que los adolescentes estaban con llantos y gritos, mientras eran atendidos.

El arzobispo de la ciudad de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, manifestó que lo importante es mantener la calma y que ante estos casos es necesario conocer las causas de los hechos sucedidos y realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos correspondientes.

"La primera cosa que hay que hacer es mantener la calma, porque son fenómenos que requieren un estudio profundo para conocer las causas de estos acontecimientos (...). Habría que hacer los estudios psicológicos y psiquiátricos correspondientes", consideró Monseñor Juárez.

Bajo esa línea, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) envió a médicos epidemiólogos y apoyo en psiquiatría para evaluar el estado de los estudiantes afectados.

EL director del Sedes de Chuquisaca, Enrique Leaño, descartó la posibilidad de que los afectados hayan ingerido algún "líquido contaminado" y que sin embargo, hay que determinar el "agente teológico" para proceder al tratamiento.

"Los jóvenes presentan alucinaciones, delirios, por momentos convulsiones tónico crónicas, pero no tiene un común denominador de haber consumido algún líquido contaminado (...). Lo importante en este momento es determinar el agente teológico para que inmediatamente se pueda proceder al tratamiento", informó Leaño a Radio Fides Loyola.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
33