Valentina, la osa hormiguera se recupera favorablemente

Valentina fue rescatada de una zona afectada por los incendios en  San Matías, con un cuadro grave de deshidratación y quemaduras de tercer grado en sus patas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 20:52

Página Siete Digital / La Paz

Valentina, la osa hormiguera que fue rescatada del incendio en la Chiquitania, se recupera favorablemente de las quemaduras de tercer grado que presenta en sus patas, en el Biocentro Play Land Park de Santa Cruz que ahora hasta camina pero con alguna dificultad.


“(Valentina) ha tenido un proceso de seguimiento minucioso, como todos lo ven, una atención permanente y personal sobre el animalito que ha mostrado un avance en su recuperación bastante bueno. De hecho somos muy optimistas por los resultados que se han visto y que de aquí a poco, que supere la primera etapa que es la recuperación física con vista a que pueda posteriormente, ser devuelta a (Hotel) Biotermal para que continúe su proceso de recuperación con vista a su liberación final”, explico Raúl Rojas, coordinador del Programa de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz.


Valentina fue rescatada de una zona afectada por los incendios en  San Matías, con un cuadro grave de deshidratación y quemaduras de tercer grado en sus patas. Ayer Valentina fue trasladada del complejo hotelero Biotermal hasta el Biocentro Play Land Park en la ciudad cruceña, donde continúa su recuperación.

Otras Noticias