Castigan a Alcalde de Ixiamas en el cepo

Según Prensa 20 provincias,  Adolfo Haensel, calificó de injusto e imprudente el mal accionar de la comunidad de Tahua y aclaró que la obra de electrificación corresponde a la Gobernación.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 21:26

Página Siete Digital / La Paz 

Comunarios de Tahua, del municipio de Ixiamas, de la provincia de Abel Iturralde, La Paz, castigaron al alcalde de este municipio, Adolfo Haensel Howard, por una hora en el cepo, una trampa que inmoviliza parte del cuerpo de una persona, por no cumplir con un proyecto de electrificación. 


A través de un video se ve como los pobladores del lugar increpan a la autoridad, acusándolo de haber mentido a la población a pesar de que este rechazó las acusaciones, los ánimos se caldearon cuando la autoridad municipal trato de retirarse del lugar, momento en el cual la gente aprovechó para agarrarlo por la fuerza y llevarlo al cepo, donde le aprisionaron un pie por una hora. 


Según Prensa 20 provincias,  Adolfo Haensel, calificó de injusto e imprudente el mal accionar de la comunidad de Tahua y aclaró que la obra de electrificación corresponde a la Gobernación y no al municipio, situación que los comunarios no entendían y no permitieron que pueda aclarar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
4

Otras Noticias