Concurso de garnish, novedad de la feria de las flores

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

Más de 40 expositores participarán en la XIX Feria de las Flores, que  iniciará este  domingo en el campo ferial de la Subalcaldía de Mallasa desde las 10:00 hasta las 16:00.  En el encuentro también  habrá música y comida para compartir en familia, una de las novedades será el concurso de garnish. La actividad se realizará   todos los fines de  semana hasta el 6 de octubre.

 Los participantes presentarán una variedad de flores, como claveles, girasoles, rosas, azaleas, azucenas, plantas tropicales y  árboles frutales.

El subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero,  señaló que los visitantes a la feria recibirán asesoramiento de los floricultores y los dueños de viveros sobre las características de las  flores y plantas. “Estarán a la venta plantitas y flores desde los cinco bolivianos hasta árboles de exterior a 300 bolivianos. La gente debe tomar en cuenta que los precios son del productor al consumidor”, dijo. 

El funcionario edil dijo que la ciudadanía que visite  Mallasa también se deleitará con grupos musicales  que se presentarán en el encuentro.

¿Cuáles serán las  novedades? La autoridad edil  agregó que habrá una diversidad de orquídeas y tulipanes. También se organizará un concurso de garnish, que consiste en la decoración de frutas y verduras como acompañamiento en la presentación de un plato o cóctel.  Según los organizadores,  el objetivo de ornamentar es potenciar el atractivo visual del producto y resaltar los colores, aromas y sabores (puede encontrar más información en la  página de Facebook de la Subalcaldía de Mallasa).

Para el entretenimiento de los niños,  se organizará   juegos y origami. Las familias podrán degustar  platos y bebidas típicas.

 

12