Alcaldía rescinde contrato con Tersa que administra el relleno sanitario

El alcalde de La Paz informó que el Gobierno Municipal se hará cargo de la administración del botadero en tanto se lleven los procesos de contratación competentes.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 10:32

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta mañana sobre la rescisión del contrato con la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa S.A.), encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, debido al cumplimiento de una cláusula de rescisión en la que la empresa debe cumplir una facturación del 20% de las multas.

"Se producirá una rescisión inmediata del contrato (con Tersa) cuando se hayan superado las multas en un 20% de la facturación mensual (...). He remitido una carta a Tersa comunicándole la rescisión del contrato para la administración del relleno sanitario", informó el burgomaestre.

Revilla además dio a conocer que el monto por las multas impuestas a la empresa asciende a un 1.700.000 Bs.

La autoridad edil añadió que el Gobierno Municipal se hará cargo de la administración del botadero en tanto se lleven los procesos de contratación competentes.

"A partir de la fecha el Gobierno Municipal se va a hacer cargo del relleno sanitario hasta que se lleven a cabo los procesos de contratación respectivos", añadió.

El burgomaestre indicó además que se realizará una licitación pública para buscar ofertas para un nuevo contrato de "diez años o más" para el cierre de Alpacoma y la administración del nuevo relleno sanitario.

Tersa fue la empresa encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma desde el año 2004. Sin embargo, el 15 de enero de este año se produjo un deslizamiento de una de las celdas del mismo, ocasionando un derrame de lixiviados (líquido obtenido de residuos sólidos) y cerca de un kilómetro de desechos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

80
13