Choferes ratifican para el miércoles paros de transporte de 24 horas en La Paz y Sucre

Habrán bloqueos de caminos y arterias en ambas ciudades desde las 00:00 de este miércoles 4 de septiembre.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 13:40

Página Siete Digital / La Paz

Ante la falta de cumplimiento a sus exigencias, choferes del transporte público de las ciudades de La Paz Y Sucre (Chuquisaca) confirmaron que asumirán un paro de transporte de 24 horas para este miércoles 4 de septiembre.

La determinación de la protesta en la urbe paceña se dio luego de que el sector determinó el sábado dar un plazo de 48 horas a Revilla para reanudar el diálogo. Transportistas de la urbe rechazan la nueva ruta San Pedro - Achumani del bus municipal PumaKatari.

“Al Alcalde no le da la gana de dialogar, hemos mandado notas y por ello vamos ir a la medida de presión y para comenzar se hará un paro de 24 horas”, informó el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, según ANF.

Quispe precisó que el paro se efectuará en todo el departamento con el apoyo de sus afiliados interprovinciales de Patacamaya, los Yungas y otros.

La autoridad sindical informó además que los bloqueos se efectuarán en las ciudades de La Paz y El Alto.

Demandan además la liberación de cuatro transportistas del sindicato 8 de Diciembre, quienes fueron aprehendidos el pasado domingo, durante los enfrentamientos de choferes en rechazo a la nueva ruta Achumani-San Perdo, del bus municipal PumaKatari.

Por otra parte, transportistas de Sucre determinaron el pasado viernes la medida de protesta, debido al incumplimiento del acta de compromiso de diez puntos efectuada el pasado 19 de agosto.

El secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Seberino Condori, añadió que se bloquearán las principales arterias de aquella urbe y accesos al departamento.

"La Federación de Choferes del departamento de Chuquisaca ha determinado para el día (miércoles) 4 (de septiembre) desde las 00:00 horas el bloqueo de todas nuestras arterias y nuestros accesos a nuestra ciudad y al departamento de Chuquisaca", informó Condori, según Radio Fides Loyola.

13
192