Ciclista que murió en La Paz no llevaba casco, según la Policía

La Policía reportó 5.000 llamadas y tres fallecidos en el "Día del Peatón" en La Paz con el sistema BOL-110.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 14:09

ABI / La Paz

La Policía de La Paz reportó el lunes que recibió 5.000 llamadas y la muerte de 3 personas en el "Día del Peatón", que se celebró el domingo, con el moderno sistema de seguridad ciudadana BOL-110.

"La Policía Boliviana diseño un plan de operaciones para desplazar personal policial para resguardar la seguridad de los peatones en las calles y avenidas a nivel nacional", explicó el comandante general de Policía, Yuri Calderón. Explicó que el BOL-110 atendió más de 5.000 llamadas de auxilio, aunque algunas fueron falsas, lo que dijo llamó "profundamente" la atención.

Por esa razón llamó a la reflexión a la sociedad para no utilizar el BOL-110 para hacer llamadas falsas, que ocasionan perjuicios a la Policía. Entre los casos relevantes, reportó personas heridas, que sufrieron caídas de sus bicicletas por exceso de velocidad en varios casos.

Dijo que el accidente de tránsito más grave, fue el choque de una bicicleta a objeto fijo, a una vivienda de la avenida Kantutani. Dijo que, en ese accidente, Leslie Quispe falleció cuando era trasladada al Hospital de Clínicas por traumatismo encéfalo craneano severo, mientras tanto, su acompañante, se encuentra con diagnóstico reservado.

Dejó establecido que ambas personas no llevaban casco de seguridad, lo que hubiera aminorado las consecuencias de este fatal accidente.

Por otra parte, reportó que en la ciudad de La Paz se retuvieron al menos 70 vehículos por infringir las normas del Día Nacional Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Abel Claros, informó que atendieron 43 casos con al menos 16 heridos, entre ellos, un accidente y deceso de dos personas en la carretera La Paz-Yungas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
54

Otras Noticias