En el Día del Peatón bajó el nivel de la contaminación en un 27%

De acuerdo a las mediciones de Red Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA) en La Paz se registró un 27% menos de contaminación durante este domingo.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 16:15

Página Siete Digital / La Paz


La Alcaldía de La Paz, a través de la Red Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), comunicó este lunes que el nivel de contaminación durante el Día del Peatón, bajó en un 27%, con relación a un día común.


“Si consideramos las 24 horas de medición que habría, de este día con relación a un día particular, hemos logrado reducir la contaminación en un 27%”, informó Nadiesada Sanchez, encargada de la Red.


Detalló que la medición se la realizó con relación a un día particular. "En un día particular se alcanza una contaminación de 67 microgramos por metro cúbico, no obstante en el Día del Peatón, hemos logrado una concentración (…) de 51 microgramos”, explicó.


Esta mañana se reportó un 45% de microgramos de contaminación, lo que “tiene un beneficio considerable sobre la calidad del aire que están respirando hoy”, dijo Sanchez.


También hizo notar que, en un día común nosotros sobrepasamos los niveles de contaminación establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son de 50 microgramos sobre metro cúbico.


Ayer se realizó el Día del Peatón, a nivel nacional con excepción de Tarija. En la ciudad de La Paz, empezó a las 9:00 y culminó a las 17:00.

9
6