Evo confirma la muerte de un bombero en Cotapata

Morales dispuso que un helicóptero busque al bombero desaparecido en el cerro de Santa Bárbara, donde se registró un incendio.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 12:42

Página Siete Digital y Brújula Digital / La Paz

El presidente Evo Morales confirmó hoy la muerte de un policía desaparecido en Cotapata, Santa Bárbara. El Mandatario añadió que con esta ya suman dos los decesos de personas en la labor de sofocar los incendios en Sacaba, Cochabamba y en La Paz.

"Los bomberos en Coroico han apagado un incendio y un bombero se ha caído al barranco (...). Tenemos dos bajas: de Sacaba, un joven; y ahora un policía. Toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo con la familia. Hay que reconocer a las instituciones, hacen mucho esfuerzo", lamentó Morales en conferencia de prensa.

El domingo un joven voluntario murió cuando intentaba sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Hoy, la Policía reportó que un bombero desapareció en el Área Natural de Manejo Integrado Cotapata Santa Bárbara para sofocar un incendio que se había generado.

El comandante de la Policía Nacional, Yuri Calderón informó que Morales dispuso que un helicóptero busque al bombero desaparecido en el cerro de Santa Bárbara, donde se registró un incendio.

Dijo además que según los reportes preliminares, el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (BERSA) del Cuerpo de Bomberos, se precipitó a una profundad de 300 metros. Añadió que a 100 metros del hecho, encontraron su casco de protección ligeramente quemado y algunas de sus pertenencias, entre ellos, linternas y mata fuego.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
61

Otras Noticias