Sak’a Churu: Concejal Silva afirma que hay más de 30 propietarios

El alcalde de La Paz recordó que entre junio y julio, se conformó una comisión para evaluar distintos lugares a fin de instalar el relleno sanitario transitorio
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 19:49

Página Siete Digital / La Paz


El concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó que existen más de 30 propietarios de los terrenos de Sak’a Churu, donde está instalado el relleno sanitario transitorio, según la documentación que había sido remitida por el consejo de la Magistratura.


“Hay más de 30 propietarios de ese terreno (Sak’a Churu), y que al final no se sabe quién es el verdadero dueño, de acuerdo a la documentación que nos ha remitido el Consejo de la Magistratura”, afirmó Silva.


Asimismo el concejal por La Paz anunció que, en los próximos días, presentará una denuncia al Concejo Municipal con el objetivo de frenar la compra "irregular" del terreno, anunció.


Según la Gobernación de La Paz, ese es uno de los motivos para que esa entidad no haya entregado a la Alcaldía el "manifiesto ambiental", para el funcionamiento del nuevo relleno. 


Por otro lado el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró esta mañana, respecto a la legalidad de los terrenos de Sak’a Churu, que tienen folio real sin observaciones y que fueron presentados por los dueños a la Alcaldía. “Tenemos un documento legal que acredita la propiedad que nos han transferido, para nosotros no hay ningún problema”, señaló Revilla.


El alcalde de La Paz recordó que entre junio y julio, se conformó una comisión entre tres instituciones, la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), la Gobernación y la Comuna, para visitar y evaluar distintos lugares a fin de instalar el relleno sanitario transitorio, y se recomendó Sak’a Churu para dicho fin.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
17