Una joven de 17 años murió en un accidente en bicicleta en La Paz

Según médicos de este nosocomio, la joven murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal severo, trauma abdominal cerrado y fractura del fémur izquierdo. 
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:19

Página Siete  / La Paz

Una adolescente de 17 años  murió  luego de  sufrir un accidente  mientras recorría en bicicleta la avenida Kantutani de la ciudad de La Paz, ayer en el Día del Peatón.

La joven se encontraba en compañía de otro muchacho, quien también se encuentra con un pronóstico reservado.  Ambos montaban una bicicleta que, por el exceso de velocidad, habría perdido el control, según un reporte preliminar.

Luego  del accidente,  ambos jóvenes fueron  trasladados por personal policial a la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz.

También puede leer: Vecinos toman las calles con bailes y caravanas de bicicletas

Según médicos de este nosocomio, la joven murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal severo, trauma abdominal cerrado y fractura del fémur izquierdo. 

El médico de turno de la unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas informó que el joven tiene un pronóstico reservado y fue traslado por sus familiares a un establecimiento de la Caja Nacional de Salud. “El paciente sufre también traumatismo encéfalo craneal severo”, sostuvo  el galeno.  

Ayer,  este medio observó que varios jóvenes  manejaban bicicletas sin cascos y equipos  de seguridad. Además, vio que los ciclistas corrían con exceso de velocidad en vías como la Autopista, Montes,  Costanera,   Apumalla y  Murillo,  entre otras.

“Hemos llegado en 15 minutos desde El Alto hasta la Montes  por la Autopista”, contó uno  joven que  bajó junto con sus compañeros a la urbe paceña. 

En las calles del Centro paceño  se vio un reducido número de policías y guardias  ediles destinados para controlar el paso de los ciclistas.

En el Batallón de Tránsito, los efectivos instalaron un espacio para arreglar e inflar las llantas de las  bicicletas. 

En horas de la mañana, una  niña quedó atrapada en una boca de tormenta.  Policías y bomberos ayudaron a la pequeña. Se vieron obligados  a cortar  la boca de tormenta para liberar   una de las piernas de la pequeña. Luego, brindaron  atención prehospitalaria a la niña.

También puede leer: Entre risas y caídas, botargas y payasos “corrieron en serio”

16
525