Deslizamiento: entregarán 16 casas prefabricadas

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cooperación internacional donó  16 casas prefabricadas que serán emplazadas este fin de semana en el campamento Libertad con la finalidad  de entregar  un  lugar más cómodo  para los damnificados por el deslizamiento San Jorge-Kantutani, que se registró  en abril.

“Al menos 100 universitarios voluntarios y funcionarios de la Municipalidad trabajarán desde el sábado para instalar las 16 casas prefabricadas. Las infraestructuras serán emplazadas en el área verde frente a  las carpas instaladas”, declaró  ayer la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. 

El predio fue acondicionado y  elegido en consenso con los vecinos. Las casas fueron donadas por la Organización No Gubernamental TECHO, Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), Maritime Shipping Company (MSC), DHL y la Fundación Mercantil Santa Cruz. En el campamento Libertad se habilitará  un  aula móvil que fue instalado  por Save the Children con la finalidad de ofrecer un espacio a los menores de edad.   

En el sector se instalará también sanitarios móviles con seis baterías de baños para hombres  y mujeres. Se habilitarán  seis duchas y  lavanderías comunes. Se tendrá además  un  área común de la cocina para que las familias  preparen sus alimentos. “Recibieron la dotación de cocinas y el kit ‘retorno a casa’ gracias a una donación de Consorcio Internacional”, complementó. 

La funcionaria precisó que la olla común será cerrada hasta fin de mes para que cada familia adquiera su dinámica propia. Las baterías sanitarias fueron obtenidas a través de Fic Salud, Enfermeras para el Mundo, que participaron de manera activa estos meses.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.