6 embajadores de la UE traen el Día de la limpieza de playas

Los diplomáticos y 21 estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Junio limpiaron 463 kilos de basura.de la ribera del lago Titicaca.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:34

Madeleyne Aguilar  / Copacabana

 Ayer, por el Día Mundial de la Limpieza de Playas,  embajadores y miembros de la Unión Europea (UE), limpiaron la ribera del lago Titicaca. En siete equipos -a los que se integraron  estudiantes y concejales del municipio de Copacabana-  recogieron casi media tonelada de desechos.

“Es un estímulo para que se tome conciencia de la cantidad de basura que hay en la playa. Tener  playa es un privilegio, pero también es una obligación cuidarla”, declaró el embajador de la UE, León de la Torre, tras recolectar botellas, latas y vidrios de orillas del lago sagrado.

Este evento forma parte de la campaña “UE beach clean up” (Limpieza de la playa de la UE) que se replicó  en todas las playas de los países donde la UE tiene una embajada. En Bolivia participaron: De la Torre, Jeff Glekin embajador Reino Unido, Dennis Gaillard embajador de Francia, Jorgen Persson encargado de negocios de Suecia, Samuel Fastenrath  representante de Alemania y Cristina Borregueto ministra consejera de España.

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

463 kilos de basura

Armados con guantes, gorras y bolsas para basura los embajadores y trabajadores de la UE, 21 estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Junio y cuatro maestros asumieron el reto de limpiar la playa de Copacabana. Todos conformaron un grupo de 75 personas.

Con el fin de abarcar la mayor cantidad de playa en el menor tiempo posible y que todos los participantes se diviertan, la actividad se convirtió en un concurso. Siete grupos mixtos tenían el reto de limpiar 100 metros de playa cada uno.

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

“Nos sentimos orgullosos y felices de poder ayudar con esta labor tan importante”, comentó Alejandra Ávalos, una estudiante de 16 años, mientras recogía botellas de plástico. Cada equipo coordinaba cómo llevar las bolsas de basura al punto de pesaje y corrían más al escuchar el grito de las barras. El equipo ganador recolectó 86 kilos de basura.

La cifra parecía pequeña, pero al sumar, la basura recolectada por todos los equipos, se dieron cuenta que habían limpiado 463 kilos  de desechos sólidos. El 50% de la basura que genera al día todo el municipio.

  “Cada viernes, asociaciones y el personal del Gobierno Municipal  limpian, pero no es suficiente. Se tiene que encarar un proyecto para implementar basureros”, dijo el presidente del Concejo de Copacabana, Óscar Vargas.

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25