Fuego: envían a 100 bomberos para ayudar al Madidi

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Al menos 100 bomberos  de Santa Cruz fueron enviados para combatir los incendios forestales  en el parque Nacional Madidi, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón. Según la autoridad,  peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladarán también al lugar  para investigar si las llamas fueron provocadas. 

“En coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, la Policía Boliviana dispuso nuevamente el envío de personal especializado y capacitado para luchar contra los incendios forestales”,  explicó el jefe policial.

En caso de que las llamas se extiendan  en el sector, Calderón  anunció que se desplazarán  bomberos de La Paz y Tarija, quienes están capacitados en la sofocación de incendios forestales. 

La autoridad garantizó además la presencia permanente de la Policía en las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, donde se encuentra el Parque Nacional Madidi, al noreste de La Paz.

El miércoles, el  gobernador de La Paz, Félix Patzi, solicitó   ayuda al Viceministerio de Defensa Civil para  mitigar  los incendios que afectan  al Parque Nacional Madidi.

“Hemos solicitado la ayuda para que con aviones puedan apagar los  incendios que se registran en el Madidi”, indicó.

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación, Luis Alcoreza, explicó que luego de  recibir un informe sobre la quema, se envió una comisión al lugar para verificar los daños. “Este grupo indica que hay  300 hectáreas afectadas”, sostuvo.

Hace más de tres  días, el senador Yerko Núñez alertó del incendio que entonces afectaba a 100 hectáreas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.