Bomberos denuncian irregularidades

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

 Página Siete / La Paz

Varios bomberos voluntarios de España denunciaron  que encontraron “laboratorios de coca”  cuando combatían los incendios  en la Chiquitania e indicaron que no se cuenta con el apoyo suficiente de los  aviones. Estas declaraciones fueron reveladas  al equipo de prensa del medio español La Sexta Noticias.

“Nuestro objetivo era ir  para  apagar los incendios y encontramos que hay una crisis nacional. No hay maquinaria ni aviones; hubo uno que fue pedido a EEUU y otro ruso, pero no vuelan (en la cantidad de veces) que se prometió. Es una selva muy tupida que no se veía nada de día y menos de noche”, declaró Héctor Pérez, bombero de la ONG Acción Norte al medio español.

En el reportaje, Javier Bodego,  voluntario de la ONG Acción Norte que regresó a su país,   denunció otras irregularidades en las zonas afectadas. “En uno de los incendios se encontró un laboratorio de hoja de coca y lo divulgó. A los pocos días, tres de sus componentes aparecieron ahogados”, declaró.

Desde hace más de 40 días, los incendios persisten en 13 municipios del departamento de Santa Cruz.  

Según los últimos reportes de la Gobernación cruceña, hasta el momento ya se quemaron más de tres millones de hectáreas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

26
2