De Asia a EEUU protestan contra el cambio climático

La movilización convocada por la activista Greta Thunberg exige acciones concretas a líderes mundiales para proteger al planeta.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

 AFP / Nueva York

Cientos de miles de estudiantes de todo el mundo faltaron a la escuela el viernes para participar en una protesta mundial por el clima que se anuncia como la mayor de la historia, para pedir a los gobernantes acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.

 Jóvenes en  Croacia con una réplica de la tierra ardiendo. 
Foto:AFP

Los estudiantes de    Sídney a Manila, de Seúl a Bruselas, en San Francisco o Los Angeles respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que participó en una gigantesca protesta en Nueva York.

Las manifestaciones comenzaron en Asia y la región del Pacífico, siguieron en África y Europa -con multitudes en París, Londres y Berlín- y se acercaban a su fin en Estados Unidos.

En Río de Janeiro los jóvenes protestaron por la Amazonia.


Si bien no hay aún una cifra oficial, Thunberg está encantada de que su movimiento “Viernes por el futuro”, que lanzó sola el año pasado con una pancarta frente al parlamento sueco para exigir acciones de los gobernantes frente al calentamiento del planeta, haya convocado a “millones”. “Espero que sea un punto de inflexión para la sociedad, que muestre cuántas personas están involucradas, cuántas personas están presionando a los líderes, especialmente antes de la cumbre climática de la ONU”, agregó.

Los organizadores dijeron que se planificaron protestas en 5.000 localidades de 137 países. Solo en Australia participaron más de 300 mil personas”. 

Jóvenes  movilizados por el clima en Durban, Sudáfrica. 
Foto:AFP

Artemisa Barbosa Ribeiro, una líder indígena brasileña de 19 años que participó en la protesta en Nueva York, lamentó que el gobierno de Jair Bolsonaro,   “esté matando la selva”. Los incendios que afectan a la Amazonia. 

Las movilizaciones son el puntapié de una semana de eventos destinados a luchar contra el calentamiento global en Nueva York, donde Naciones Unidas acoge este fin de semana la primera cumbre de jóvenes por el clima y el lunes una cumbre sobre el clima con un centenar de líderes mundiales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94