De las teclas al verdadero amor: romances que vencen distancias

En el Día de la Primavera, tres protagonistas cuentan cómo encontraron a través de las redes a sus parejas en otras ciudades, países y hasta continentes.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El flechazo de cupido en  el mundo virtual llega  en el momento menos esperado. Tal es el caso de tres historias de amor que nacieron  detrás de las teclas de una computadora o un celular. Hoy, cuando se celebra el Día de la Primavera,   sus protagonistas relatan cómo    vencieron las  distancias, desde Bolivia hasta España o desde Bolivia hasta Corea del Sur.     

  
 “Comenzamos nuestra relación en diciembre de 2014 por una red social. En honor a la verdad, no se me pasó por la mente que llegaríamos tan lejos”, recuerda  la  boliviana Iblin Linarez quien ahora vive en España con su esposo, Enrique Fernández.  “Pensé que podríamos tener una amistad y nada  más, sobre todo por la distancia”, añade.

No fue fácil. “Lo más difícil fue estar tan bien en nuestra relación y no poder estar juntos para atravesar momentos difíciles y  compartir alegrías y logros personales”, comenta. 

Para Linarez, la confianza es clave en este tipo de relaciones. “(Es)  como la fe, tienes que creer sin ver y confiar en que todo saldrá bien. Él siempre me hizo sentir segura y yo correspondí”, dice.

¿Cómo superar la distancia? Linarez y  Fernández se comunicaban todos los días por  WhatsApp. “Eso fue fundamental para conocer el día a día de cada uno y también para ir conociendo a nuestras familias”, explica. Él  llegó a Bolivia el 21 de septiembre de 2016. Luego,  la pareja se casó el   1 de octubre de ese año. En la actualidad,  los esposos ya tienen una hija.  
 
 
Como una novela romántica, Ivonne Guisbert  viajó hasta Corea del Sur  para  encontrar  a su amor.   “   Lo conocí por un aplicación de idiomas para los que quieren aprender coreano y español. Me pidió  comunicarnos por  una red social. Hablamos poco a poco, luego cambió el trato y la segunda semana, nos llevamos muy bien. Seguimos escribiéndonos, luego teníamos charlas a través del celular y hablamos de la posibilidad de conocernos”, cuenta.

Ella compartió la idea  y decidió mover cielo y tierra para viajar a  Corea del Sur. “Lo más difícil  fue conseguir la visa y los pasajes”, recuerda. 

Para obtener la visa, ella  debía tener en su cuenta bancaria  8.000 dólares. Después de trabajar y hacer grandes sacrificios, ahorró ese monto, además consiguió los pasajes hasta el  país asiático.   

Llegó abril  e Ivonne arribó a Corea del Sur, donde por fin pudo  conocer  en  persona y abrazar a  Jin. Él la esperaba junto a su mamá.   “Me trataron como si fuera de la familia  y descubrí  ese hermoso país. Me quedé a vivir   un mes con ellos. Tuve que regresar  a Bolivia para terminar mis estudios”, relata.

La pareja sigue en contacto  y  planean una vida juntos. “Estoy pensando ir en mayo del siguiente año para quedarme. Ahora estoy muy bien con él y  todo va muy en serio”, dice.

Héctor Durán conoció a Maribel García   en una  universidad de La Paz. En esos días, no pasaban de un saludo cordial. Ella se fue a vivir a Santa Cruz y él se quedó en la sede de Gobierno. Después de cuatro años, Durán y García  se  encontraron a través de  Facebook. Las largas charlas se convirtieron en algo más que amistad.

 “Queríamos encontrarnos, pero un fin de semana no nos alcanzaba para viajar. Así que elegimos un punto intermedio y nos encontrarnos  en Cochabamba”, dice. Así vencieron distancias.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.