En su sexta jornada de huelga de hambre, médicos celebran su día con una misa de salud

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 17:33

Página Siete Digital

Sin fiestas, agasajos, ni felicidad. Esta mañana los médicos celebraron su día con una misa de salud que se desarrolló en instalaciones del Instituto Gastroenterologico Boliviano Japonés. Hoy, en su sexto día de huelga de hambre, los galenos instalaron un cuarto piquete en el Hospital de la Mujer.  

La misa se desarrolló a las 10:30 y fue calificada como una fecha histórica. "Esta fecha puede ser histórica, vivir un 21 de septiembre, día del médico, en medio de protestas y lucha por la Incorporación a la Ley General del Trabajo", lamentó el Secretario General del Sirmes y también primer huelguista, Fernando Romero.

Hoy 21 de septiembre, también se instaló un cuarto piquete de huelga, en esta oportunidad, en instalaciones del #HospitalDeLaMujer. Este piquete se suma a los 3 instalados esta semana, en el Hospital de Clínicas, Hospital del Niño y Hospital La Paz, correspondientemente.

Ayer el Ministerio de Salud y los médicos rompieron el diálogo. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, pidió al Colegio Médico de Bolivia que “cumpla su palabra” para retornar al dialogo. Los galenos alegaron que recibieron una propuesta del Ministerio de Salud,  pero el contenido no fue satisfactorio para el sector médico.

“Hemos sido sorprendidos con una respuesta que ha sido enviada por parte del Ministerio (de Salud) donde no se dan ni se refleja los avances que se habían tenido en estos escenarios de diálogo”, indicó Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2