Dos instituciones suscriben alianza para atención médica a distancia, desde Argentina

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:18

Página Siete Digital

Red Salud y el Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba, anunciaron oficialmente (en la ciudad de Santa Cruz) la suscripción de una importante alianza que beneficiará a pacientes bolivianos con problemas de salud de mediana y alta complejidad, para que tengan una alternativa accesible de atención de calidad en el extranjero.

El Grupo Hospital Privado, cuenta con tres hospitales, doce centros médicos,  tecnología de última generación y un cuerpo médico en todas las  especialidades de alto prestigio profesional.  Cuenta con diez quirófanos de última generación donde anualmente se realizan más de 25 mil cirugías.  Tiene 260 camas de internación y 35 de terapia intensiva.  En sus consultorios, se atiende más de un millón de consultas médicas por año.

Como parte de su alianza con Red Salud, el centro médico argentino también ofrecerá servicios de Video consultas Médicas. Servicio que evitará que muchos pacientes tengan que viajar al exterior en busca de respuestas o soluciones médicas, representando un ahorro para las familias.

“Para Red Salud  es un orgullo poner al servicio de los pacientes de Bolivia esta alianza con el Grupo Hospital Privado  Universitario de Córdoba pues se trata de una institución médica de más de 60 años de experiencia, traducidos en la excelencia médica de sus profesionales en distintas especialidades y alta tecnología ”, destacó el Gerente General de Red Salud Giuseppe Aliss.

“Somos el principal centro de transplantes de médula en Argentina, además en términos económicos, y dado la devaluación que ha sufrido nuestro país, hoy somos una opción al alcance de mucha gente que necesita resolver problemas de salud de mediana y alta complejidad a costos razonables.  Hemos realizado un estudio en la región y podemos afirmar que nuestro hospital es hoy la opción más accesible en lo que a aranceles se refiere”,  explicó, en Santa Cruz, Pablo Paltrinieri, Director Comercial del Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba.

“El objetivo principal de esta importante alianza es que nuestros clientes de Red Salud tengan una atención de alta calidad, siendo atendidos por especialistas médicos de reconocida trayectoria y con tecnología de punta en las modernas instalaciones del Hospital Universitario Privado de Córdoba, o bien a través de consultas y diagnósticos a distancia desde Bolivia con este prestigioso centro de salud”, destacó por su parte GiuseppeAliss, Gerente General de Red Salud.

 

Telemedicina

La atención que el Hospital Privado de Córdoba ofrecerá en Videoconsultas Médicas a través de Red Salud tiene como objetivo facilitar el acceso de los pacientes bolivianos a la atención médica a distancia.

“Nuestro Hospital cuenta con equipos de máxima calidad en telecomunicaciones con fines médicos; telepresencia en la Guardia Médica y equipos de video conferencia especialmente dedicados para consultorio de Telemedicina”, comentó Pablo Paltrinieri.

“Esta moderna práctica médica tiene la finalidad de diagnosticar a personas que necesiten consultas o diagnósticos sin tener que viajar al exterior sin que sea estrictamente necesario, lo que representa un menor gasto para los pacientes”, subrayó a su vez Giuseppe Aliss.

La Telemedicina es considerada una de las mayores innovaciones médicas de la actualidad, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también cultural y social, mejorando la calidad asistencial y la eficiencia organizativa.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.