Recolectan 1.500 kilos de botellas pet y pilas en Oruro

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:04

 ABI / Oruro

 El director de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Luis Arratia, informó  que en tres semanas, la campaña “Desembólsate Oruro” recaudó 1.100 kilos de botellas pet y 580 kilos de pilas.

“Hasta el anterior fin de semana, que era el tercero de la campaña ‘Desembólsate Oruro’, se pudo recaudar 1.100 kilos de botellas pet y aproximadamente 580 kilos de pilas en desuso”, dijo a la agencia ABI.

Explicó que la campaña consiste en sensibilizar y llamar a la conciencia  a la población sobre la contaminación ambiental y la importancia del cuidado del medioambiente.

Para ello, dijo que se realiza un trueque (cambio) de las botellas pet y las pilas en desuso con bolsas de tela para que los ciudadanos las puedan utilizar en diferentes actividades.

Indicó que la campaña “Desembólsate Oruro”  es una iniciativa de la Alcaldía, con el apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto con  la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

La campaña se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, y sólo los fines de semana se instalarán cuatro puntos de recolección de los plásticos y pilas, en la plaza Castro y Padilla, el parque de la Unión, y en el mercado Kantuta, adelantó la autoridad.

“Todo lo recolectado será entregado a la EMAO y ellos realizarán la disposición final y segura de estos residuos”, aseguró.

Según medios locales, los ciudadanos orureños llevaron decenas de botellas pet y cientos de pilas hasta los puntos de recolección que fueron habilitados.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias