El 44% de Santa Cruz sigue en riesgo extremo por incendios

La Gobernación aseguró que el fuego sigue activo en 14 municipios y que se prevé que la cifra se elevará en los siguientes días.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

  El 44% del departamento de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por los incendios forestales  y hasta ayer todavía se identificaron  49 incendios. 

“El 44% del departamento se encuentra en riesgo extremo; tenemos 14 municipios con incendios forestales y se tienen 49 incendios forestales que están siendo atendidos por militares, voluntarios y personal de la Gobernación”, informó ayer la coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, Yovenka Rosado.  

Durante una conferencia de prensa  brindada ayer, Rosado explicó  que 13 focos de calor se encuentran en Concepción, seis en San Ignacio de Velasco y San Matías, cinco en San Rafael, tres en Carmen Rivero Tórrez, San Miguel, San Antonio de Lomerío y San Miguel, dos en Puerto Suárez, Roboré, San Javier y San José de Chiquitos, además de uno en San Ramón y también en Pailón.

La autoridad de la Gobernación reiteró que el municipio más afectado es Concepción, que es importante comprender que  los incendios siguen activos y que la  cifra se elevará en los siguientes días. 

Hasta el viernes la Gobernación registró tres millones de hectáreas quemadas en el departamento de Santa Cruz. 

 Por su parte, e l comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, reportó que los focos de calor en la Chiquitania bajaron de 8.461 registrados el 17 de agosto, a 1.053 reportados hasta el sábado. Los trabajos en las zonas afectadas continúan.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.