Incendio en el Madidi fue controlado gracias a una lluvia, Patzi atribuye a yatiris

La Gobernación de La Paz declaró el viernes desastre departamental por el incendio.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 13:51

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reportó que el incendio que se registraba en el parque nacional Madidi fue controlado gracias a la lluvia que habría caído -según dijo- por las costumbres realizadas por yatiris.

“La información última de ayer, de los pobladores de Apolo y de nuestro subgobernador, que está encargado de hacer seguimiento, es que prácticamente ya no hay (incendio), pero en este momento estoy saliendo a Madidi a verificar y ver si la información oral que me han dicho es cierta, porque, hasta ayer incluso se han replegado los soldados que estaban trabajando, El Sernap también ya ha vuelto a su lugar”, dijo a los periodistas según reportó radio Fides.

El gobernador de La Paz indicó que en el parque cayó lluvia gracias a las acciones que habrían realizado yatiris y pobladores. “Las costumbres de la población, de algunos yatiris han empezado a invocar la lluvia y han traído agua de algún sagrado para pedir la lluvia y la lluvia empezó a caer y sofocó totalmente”, comunicó la autoridad departamental.

También puede leer: Gobernación declara “desastre departamental” por incendios en el Madidi

La Gobernación de La Paz declaró el viernes desastre departamental por el incendio en el parque que alberga a decenas de especies de flora y fauna.

5
52