Montaño acusa a médicos de haber asistido a recepción social el día del diálogo

Sin embargo la Ministra de Salud anunció que volverá a invitar al sector a retomar el diálogo.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 21:52

Página Siete Digital / La Paz

 
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó que los galenos no haya retornado a la mesa de diálogo la tarde del viernes y criticó que ese sector haya tenido programada para ese día en la noche, una recepción social por el día del médico. 


“Se fija el día viernes (19) como día para la reunión del diálogo, pero resulta que no había sido así, no tanto por cuestiones logísticas, sino porque ellos (los médicos) ya tenían lanzado un evento para la noche del día viernes, convocando a un evento, invitando a las personas para este evento. Esto no es serio, no es correcto que se rompa artificialmente un escenario de diálogo sin argumentos técnicos, sin ver los temas de fondo”, sentenció Montaño. 


El ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia, el viernes en la mañana en Cochabamba, instalaron un proceso de diálogo, el mismo que fue declarado en cuarto intermedio hasta horas de la tarde del mismo día, pero el sector médico no asistió y envió una carta dirigida a Montaño. 


Pero Montaño expuso hoy una invitación para una presunta recepción social a realizarse en Cochabamba el pasado viernes, víspera del día del médico. 


Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, en conferencia de prensa explicó que recibieron una propuesta del Ministerio de Salud a la 14:35 de esa misma tarde, pero el contenido de esa propuesta no fue satisfactorio para los galenos,
Hoy la Ministra anunció que convocará otra vez al sector médico para establecer otro escenario de diálogo.

 
“Nosotros vamos a convocar nuevamente al escenario del diálogo, de acuerdo con la dirigencia en el lugar, la fecha, la hora del escenario de diálogo y retomar seriamente el trabajo que veníamos haciendo y realizando sobre las propuestas que ya ha hecho concretamente el Ministerio de Salud”, dijo Montaño.


Por su parte el Colegio Médico señaló que Montaño no es una interlocutora válida y más bien solicitaron que sea el ministro de Gobierno, Carlos Romero quien intermedie en el conflicto, que ha desencadenado en un paro que ya lleva 36 días.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
21

Otras Noticias