Prado: Se ha dispuesto $us 15 millones por la emergencia

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La ministra  de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó ayer que hasta el momento se  ha dispuesto  cerca de 15 millones de dólares para las tareas de emergencia  dedicadas a sofocar  los incendios en la Chiquitania y  el departamento de Santa Cruz.

Con este monto se han costeado  las acciones del SuperTanker, del helitanker y de las 19 aeronaves que están trabajando en la zona de la Chiquitania, según explicó ayer la autoridad  durante una  conferencia de prensa en Patria Nueva.    

“También con estos recursos hemos movilizado a las diferentes brigadas de funcionarios de la Policía  como militares que están en el terreno tratando de apagar el fuego”,  aseguró  Prado a los medios. 

A su vez, aclaró que el crédito de  1.400 millones de bolivianos que el  Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó  para atender la emergencia generada por los incendios forestales en la Chiquitania  forma parte de los 15 millones de dólares. 

“El Banco Central ha habilitado como una línea de crédito al Tesoro General de la Nación (TGN) (...). Parte de los 15 millones de dólares han sido solicitados de esta línea de crédito, pero no es que entran de un solo tirón, sino a medida que el Tesoro va requiriendo este dinero  para poder implementar las diferentes tareas que tenemos que enfrentar en torno al incendio”, concluyó la Ministra de Planificación del Desarrollo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
52