Intensifican tareas cerca del Parque Noel Kempff

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Gobernación de Santa Cruz  prioriza el trabajo contra el fuego  en zonas  cercanas a comunidades y áreas protegidas. Uno de  los sitios es  el  del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, donde el incendio está a 15 kilómetros del lugar.

“Solicitamos al Gobierno nacional  que se pueda implementar toda la maquinaria que se  solicitó”, dijo   ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, Enrique Bruno. Informó que se instalará un campamento cercano a las líneas de defensa que se ejecutan  en el lugar  y  hoy realizarán un sobrevuelo en la zona.

Bruno añadió  que se desplazó un contingente  para  desarrollar  los trabajos de mitigación y dos orugas para abrir zanjas.

 La autoridad departamental resaltó que Santa Cruz aún está en emergencia por los incendios. Destacó que hasta ayer se reportaron 49 incendios forestales activos: en  San Ignacio de Velasco hay ocho, en  San José de Chiquitos, dos; en  Concepción, 13; en  San Rafael, cinco; en Roboré, dos; en  San Matías, cuatro; en  San Antonio de Lomerío, tres; en San Miguel, tres; en  Puerto Suárez, dos, y  en  San Javier, dos.

Para atender los  sectores afectados, las autoridades desplazaron  1.530 bomberos. “A pesar de todo el esfuerzo para que se pueda coordinar de manera conjunta,  no se está tomando en serio la planificación”, dijo Bruno y lamentó  que a pesar del trabajo del Comando Unificado en las operaciones de planificación, no todas se cumplen a cabalidad.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
4