Víctima de feminicidio fue vejada y estrangulada en un alojamiento

El hecho se registró el 21 de septiembre y el agresor aún no fue identificado. En lo que va del año ya suman 90 los feminicidios en el país.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

El sábado, cuando se celebraba el Día del Amor, una mujer fue estrangulada con sus trenzas hasta morir. El hecho fue provocado por  un hombre aún no identificado en  un alojamiento de El Alto. El cadáver de la víctima, aparentemente de 40 años, fue hallado un día después. Fue agredida sexualmente,  dijo ayer   el  director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado.

  “Se trata de una mujer de pollera de unos  40 años”,  dijo Mercado e  indicó que  aún no se conoce la identidad de la víctima. De acuerdo con  una investigación preliminar,  se presume  que el sábado, en el Día del Amor,  la mujer  y un hombre  ingresaron    a un alojamiento ubicado en la calle 5 de la Ceja de El Alto.  Luego de  más de un día, el  personal del alojamiento ingresó a la habitación y  se encontró  el cadáver de la mujer. 

Según el reporte policial, la mujer falleció por asfixia mecánica, es decir que aparentemente “fue  estrangulada”.  Se sospecha además que fue víctima de violación.

El fiscal Williams Alave informó que la mujer fue encontrada el domingo y “aparentemente fue estrangulada con sus trenzas”. 

 Mercado indicó que el agresor huyó del lugar y no se conoce su paradero. Para ingresar al  alojamiento, el autor dejó una cédula de identidad, pero  se presume que el documento fue  falsificado. “Estamos indagando todos los datos porque las direcciones que dan en el carnet no coinciden”, aseguró la autoridad de la Felcv. 

Efectivos policiales ya investigan el caso para encontrar al asesino y revisan los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el crimen. “Verificaremos todas las imágenes”, sostuvo Mercado.    


 Con este crimen en  El Alto   ya suman  90 los casos de  feminicidios en Bolivia. El  penúltimo  se reportó hace siete días en   Caripuyo del departamento de   Potosí, donde una mujer de 26 años fue asesinada por su esposo de 28. 

 Luego del ataque, el agresor se quitó la vida, informó   la fiscal Roxana Choque. La pareja dejó en la orfandad a tres niños y en la actualidad las autoridades buscan   dar en adopción a los pequeños  a familiares  cercanos.

 Investigan   presunto feminicidio

Mercado dijo    que, en las últimas horas, en  la comunidad de Santa Rosa de Mapiri  (La Paz), se registró el   deceso de otra  mujer, pero todavía  se investiga el caso para determinar si es o no un feminicidio.  

“Según la autopsia,  la mujer habría fallecido por una caída”, resaltó  el jefe policial, pero  indicó que  se presume que  sería un   feminicidio porque el cuerpo sin vida de la víctima  presentaba algunas lesiones en las piernas.

 “Se estableció que fue una lesión anterior al  de la caída”, agregó.  De acuerdo con la investigación, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas y ella habría caído.  En la actualidad,  el esposo está aprehendido.

 


 
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
29