Juárez: Evo con pedido a la ONU sobre el fallo busca desviar la atención de las elecciones

Monseñor afirmó que la mayoría del pueblo está convencido de que el país va a unas elecciones generales que, si se tuviera una “verdadera justicia”, serían calificadas como “ilegales”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 17:19

ANF 

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, manifestó este miércoles que la petición del presidente Evo Morales a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de vigilar y exigir el cumplimiento del fallo adverso de la demanda marítima busca desviar la atención sobre las elecciones generales de este año.

“Hablar del mar en estos momentos, del diálogo con Chile y de que hemos vencido los incendios, creo que es desviar un poco la atención sobre el tema principal que tiene Bolivia que son las elecciones”, aseguró Juárez a radio Loyola de Sucre.

Monseñor afirmó que la mayoría del pueblo está convencido de que el país va a unas elecciones generales que, si se tuviera una “verdadera justicia”, serían calificadas como “ilegales”.

A casi un año del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que determinó que Chile no contrajo una obligación de negociar un acceso soberano al mar para Bolivia, Morales reflotó el martes la petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de vigilar y exigir el cumplimiento de dicha sentencia que según él plantea que ambos países hallen una solución al tema marítimo.

El Arzobispo afirmó además que las declaraciones del mandatario no corresponden a la realidad, así como las realizadas respecto a la sofocación de incendios en la Chiquitanía.

Tras la quema de más de 3 millones de hectáreas de bosque, pastizales y sabanas de la Chiquitanía, el presidente Morales aseveró el lunes que la respuesta desde el Gobierno “fue rápida y efectiva", durante el foro 'Alianza por la Amazonía', celebrado en la sede de la ONU de Nueva York con el propósito de salvar las selvas tropicales de la Amazonía.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32
22

Otras Noticias