Ataque de 3 perros rottweiler hiere gravemente a niño

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 01:01

Página Siete  / La Paz

Tres  perros de raza rottweiler que vagaban en la calle, sin control de su propietario, atacaron  a un niño de dos años en la ciudad de Sucre. Producto de las mordidas, los órganos internos del pequeño quedaron expuestos.  El  dueño de los animales  fue aprehendido e imputado  por  lesiones gravísimas.

“Todo depende de la gravedad de la lesión (para pedir la detención preventiva). Si hay lesiones gravísimas estamos ante un delito tipificado en el Código Penal y el dueño  fue imputado por las lesiones gravísimas que provocaron los  animales”, informó el fiscal Tito Guaraguara.

El hecho se registró la mañana del  martes en la zona de Villa Armonía de la Capital. Según el testimonio de la madre de la pequeña víctima, el perro atacó a su hijo cuando este fue a una tienda de barrio en compañía de su hermano y su primo, de 10 y cuatro años, respectivamente.

El hermano mayor logró rescatar al niño   de las fauces de los canes; sin embargo también sufrió el ataque. Finalmente, los vecinos lograron socorrer a los niños y llamaron a la madre quien, junto al dueño del perro, llevó al pequeño herido hasta el hospital Cristo de las Américas.

Allí los médicos verificaron que el niño  tenía una herida muy grave a la altura del estómago, al punto de que sus órganos internos  quedaron expuestos. Debido a las graves lesiones,  fue derivado, con diagnóstico reservado ,al Hospital del Niño para ser operado de emergencia.

El caso fue denunciado a la Policía y el dueño de los canes fue aprehendido. Luego de analizar la relación de hechos, recibir la denuncia y tomar la declaración del propietario,  el Ministerio Público determinó imputarlo por lesiones gravísimas.

 Guaraguara explicó que el caso pasó a conocimiento del juez cautelar de turno, quien en las próximas horas decidirá la situación legal del imputado.

Los tres canes agresores, cuya raza es catalogada como  peligrosa, fueron capturados y entregados a Zoonosis, donde se les practica análisis para descartar el contagio de rabia.

Medios locales reportaron que no se trata de un hecho aislado, En lo que va de septiembre, tres perros de raza pitbull atacaron a seis personas en otro  barrio de la misma urbe. El dueño de esos canes estuvo recluido en la cárcel por más de 10 días.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
39