El Sur y el Centro de La Paz vivieron la cadena humana en defensa del medioambiente

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 23:24

Página Siete Digital / La Paz

Al promediar las 18:00 de hoy comenzó la "cadena humana" en defensa de los bosques y el futuro, llevada a cabo por activistas, jóvenes y personas adultas en algunos puntos de la ciudad de La Paz.

Cientos de personas se dieron cita en varios puntos de la ciudad exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 3973 y de la Ley 741, las mismas que establecen tanto la ampliación del permiso para el chaqueo, como la quema en el oriente del país, con el fin de ampliar la frontera agrícola en beneficio del sector agroindustrial y ganadero.

Varios sectores señalan a esas normas, como el detonante de la catástrofe medioambiental producida por los incendios forestales, que ya arrasaron con más de cinco millones de hectáreas.

Otra de las peticiones realizadas por los ciudadanos fue la declaratoria de Desastre Nacional debido a los incendios.

Las zonas Central y Sur de la ciudad de La Paz fueron los puntos donde hubo mayor afluencia de gente respaldando la medida de presión.

Disfrazada de animales y portando carteles de colores, banderas, entre ellas la tricolor, globos y otros elementos, la población se movilizó por la Chiquitania, el lugar más afectado por los incendios.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
2

Otras Noticias