Movilizaciones por el medioambiente toman las calles de La Paz

Esta tarde se realizará una "cadena humana" desde Cota Cota hasta la plaza Murillo exigiendo la declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), médicos y activistas medioambientales marchan en las calles de la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación del Decreto Supremo (DS) 3973 al que denominan como "decreto ecocida".

Otra de las exigencias por las que se lleva a cabo la marcha por el centro paceño es la demanda de declaratoria de desastre nacional a causa de los incendios que han consumido 3,4 millones de hectáreas de bosques en la Chiquitania boliviana.

De igual forma, hoy a las 17:00 horas se llevará a cabo una "cadena humana" en defensa de los bosques y el futuro del planeta. La medida de protesta se llevará a cabo en 13 puntos de la urbe paceña.

La invitación fue publicada en redes sociales y el evento comenzará desde el campus de la UMSA en Cota Cota, continuará su trayecto por la Iglesia de San Miguel. La cadena continuará avanzando hacia la plaza Humbolt y por la zona de Obrajes.

La cadena tendrá lugar en la facultad de Medicina de la principal casa de estudios de la urbe paceña; pasará por el puente de Las Américas hacia la plaza Isabel la Católica. Continuará el trayecto por la avenida Arce y el Prado, hasta llegar al Obelisco y finaliza en la plaza Murillo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

91
2