Romero descarta ser interlocutor en el conflicto médico

“Yo no puedo pronunciarme mientras ellos (los médicos) están conversando con la autoridad del sector" dijo el ministro.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 13:50

ANF / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó este viernes ser interlocutor en el paro médico que lleva 39 días con piquetes de huelga de hambre.

“Yo no puedo pronunciarme mientras ellos (los médicos) están conversando con la autoridad del sector, como corresponde, que es la ministra de Salud” Gabriela Montaño, manifestó la autoridad. Dijo que por ética no se pronunciará al respecto y esperará lo que defina Montaño.

Luego de varias reuniones con la ministra de Salud, los médicos la declararon interlocutora no válida por su “incapacidad” demostrada en las mesas de diálogo y sugirieron que Romero sea el representante para lograr acuerdos.

El vicepresidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, lamentó la actitud de Romero y recordó que en anteriores conflictos participó de las negociaciones en las que se llegó a resultados favorables.

Si no es Romero “tiene que haber otro ministerio que sea el adecuado, ya no tiene que haber escusas para dar un beneficio a la población”, apuntó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
17