Cadena de paceños pide frenar chaqueos y salvar los bosques

Niños, jóvenes y adultos se unieron de forma espontánea contra el daño a la naturaleza.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 01:51

Marcelo Blanco  / La Paz

“Señor, señora / no sea indiferente / se quema el Amazonas / en la cara de la gente”, fue uno de los estribillos que ayer repitieron cientos de paceños, unidos en una cadena humana que se inició en la zona Sur y llegó hasta el centro de la ciudad. 

La simbólica protesta exigió que el Gobierno anule la norma que autoriza el chaqueo y declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitania para recibir ayuda internacional.

La actividad a la que de manera espontánea se sumaron niños, jóvenes, adultos y mayores   fue organizada por la facultada de Biología de la Universidad de Mayor de San Andrés (UMSA). “Debemos unirnos para  cuidar la naturaleza, que es lo que (el Gobierno) dice que siempre hace, pero sólo  es un discurso”, dijo Paola de la Quintana, miembro del Colegio de Biólogos y parte de la organización de la cadena humana.

El objetivo era lograr que la cadena humana sea una sola, desde el  campus de la UMSA en Cota Cota  hasta la plaza Murillo, sin embargo no  lograron su meta. Los organizadores decidieron partir en dos la cadena: una en la zona Sur (de San Miguel hasta Obrajes) y la otra en el Centro (desde el  Monoblock de la UMSA hasta la calle Loayza).   Unas 200 personas se dieron cita a esta cadena en el Centro. Según los activistas, en la zona Sur el apoyo de personas fue mayor.

 

 

70
3