Aduana aclara que bomberos no pueden pasar por falta de autorización argentina

Esta tarde, en conferencia de prensa, la Aduana Nacional, aclaró también que ya ingresó al país un camión con ayuda desde el vecino país.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 18:41

Página Siete Digital / La Paz

El contingente de uniformados que está a la espera de ingresar al país para poder sofocar el incendio en la Chiquitania, presenta demoras debido a la falta de una resolución del Ministerio de Defensa de Argentina. 

“Hay 200 bomberos que sí estarían viniendo de Argentina, que tienen la buena intención, pero pertenecen, al ejército de Argentina, y ellos están  a la espera de la resolución que les permite ingresar a nuestro país, del Ministerio de Defensa argentino. No está en nuestras manos, sino más bien en la autorización de sus autoridades”, destacó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. 

La autoridad de Aduana, agregó que los bomberos, “están  entre Tartagal y Salta, prácticamente están a la espera. De hecho hay una camioneta que ya ha pasado con ayuda, ha logrado salir e ingresar al país”, destacó.

La conferencia de prensa se dio a raíz de una denuncia sobre los incendios en Laguna Verde, en Concepción, que indicaba que los bomberos voluntarios no podían ingresar a Bolivia, para colaborar en las tareas de mitigación de los incendios forestales que en un mes han arrasado con más de un millón de hectáreas de la Chiquitania. 

“El fuego no se puede controlar con ninguno de los medios utilizados, ni con el SupertanKer. Es la peor tragedia en este mes, además hay una situación, en frontera hay 200 efectivos esperando para entrar a ayudar”, explicó Javier Coimbra,  de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, a Página Siete.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
19