Colectivo TLGB denunciará al candidato del PDC por discriminación

El candidato del PDC afirmó que el “complejo” de los transgéneros solo dura 10 años y por eso sugirió que la comunidad LGTB necesita un tratamiento psiquiátrico y ayuda de un pastor de la iglesia.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 15:34

ANF

 El Colectivo de Trans Lesbiana y Gay de Bolivia denunciará al candidato a la presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung, ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, por plantear que los homosexuales deben tener atención psiquiátrica, declaró el representante de esta organización, Rodolfo Vargas.

"Solicitar al Comité Nacional de Lucha contra el Racismo  y toda forma de Discriminación que tome cartas en el asunto. Porque ha vulnerado la Ley 045 en el que se prohíbe la discriminación por homosexualidad, ha pisoteado el artículo14 de la Constitución Política del Estado", sostuvo Vargas. 

El candidato del Partido Demócrata Cristiano afirmó este lunes en Tarija que el “complejo” de los transgéneros solo dura 10 años y por eso sugirió que la comunidad LGTB (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero) necesita un tratamiento psiquiátrico y ayuda de un pastor de la iglesia.

“Ellos (los transgéneros) no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos, llegan reprimidos y no sabe qué hacer y están llenos de tatuajes, porque intentan rebuscar su forma de salirse del problema, no llegan a aceptar esa realidad”, afirmó el presidencial Chung, según un reporte del periodista, Mario Fernández, para Erbol. 

Vargas dijo que este es un claro ejemplo de homofobia y discriminación contra esta población, aunque dijo que no es el único, porque similares posiciones tienen otros candidatos como el presidencial de Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas. 

La posición de Chi se expresa en el marco de la campaña hacia las Elecciones Generales de octubre de este año. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
116